Skip navigation

Hay dos versiones sobre la existencia del minotauro, la primera es que es el castigo de Poseidón a Minos puesto que él siempre ofrendaba uno de sus mejores toros al Dios, y en uno de esos decide sacrificar no al mejor de todos sino uno corriente, y así Poseidón lo hiciese que su esposa concediera un hijo con ese toro que no le quiso ofrendar. El otro es que su esposa estaba enamorado de un hermoso toro blanco que había sumergido del fondo de las aguas y pidió ayuda al Dios Délaco para que ayudase a seducir al toro y en ello decide ayudarla construyendo un toro agujereado de madera donde ella se escondería y pudiera consumir su pasión.

Una vez que el minotauro ya había nacido lo deciden encerrar en un laberinto construido por el Rey  para que el minotauro no volviese a asesinar a los habitantes de esa ciudad.

Como estaban en conflicto la ciudad de Creta con Atenas, y una vez entrada en batalla, dando victoria a Creta, esta ciudad decide cono condena que les llevasen a 7 jóvenes mujeres y 7 jóvenes hombres como ofrenda y comida para el minotauro.

Después de muchos años, se realizaba un sorteo donde se decidían los jóvenes que serían sacrificados por el minotauro. Y en uno de esos sorteos sale el hijo del rey de Atenas, Teseo, y al saber esto decide ir valientemente e incluso prometiendo que él volvería y que mataría al minotauro.

Una vez en Creta, el joven que por sus cuentos era muy conocido, una de las hijas del rey de Creta se enamora y decide ayudar a Teseo para salir del laberinto dándole una cuerda para que marcase su trayecto en el laberinto y así pues regresar.

Luego de esto lo envían al laberinto, una vez adentro decide dejar las huellas para su regreso y de pronto se ve con el terrible minotauro. Teseo empuña su arma en el pecho del minotauro y luego de eso lo sigue apuñalando. Al terminar decide regresar y con la hija del rey de Creta donde luego se perdería en una isla y posteriormente se casaría con un Dios haciéndose ella Diosa. 

 

Teseo apuñalando al minotauro

Teseo apuñalando al minotauro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: