Skip navigation

Edipo

Edipo

Edipo rey es un libro que nos cuenta como tudestino está marcadado y que pase lo que pase siempre se cumplirá.

Después de haber nacido Edipo a su padre le había dicho el oráculo que su progenitor lo mataría (Osea Edipo) y que luego de ello se casara con su propia esposa (osea madre de Edipo). Al saber esto el padre de edipo decide abandonarlo y dejarlo a su suerte.

Cuando un campesino lo encuentra a Edipo decide adoptarlo y criarlo hasta joven. Ya joven Edipo se le hacen saber las predicciones del oráculo, que era que hba a matar a su padre y casarse con su madre, y al saber eso decide abandonar el pueblo para evitar tal terrible destino.

Al salir del pueblo Edipo se encuentra con tres supuestos asaltantes, al ver ello Edipo decide defenderse y mata a todos sin saber quienes eran. Ya en el pueblo se le informan que había muerto el rey y que el mismo era su verdadero padre. En tonces edipo como sucesor directo, y ya coronado rey, decide emprender una búsqueda de los asesinos de su padre. Mientras estubo como rey era su obligación casarce con la actual reina (que era su madre), cumpliéndoce su primer predicción.

Al indagar e indagar cada vez más sobre el asesinato de su padre, descubre por parte de un adivina que era tan sertero como apolo que él es el responsable de tal cruel asesinato y que él mismo es el responsable de la muerte de su propio padre.

Al tal descubrimiento que su padre era el rey y que lo había asesinado se dio cuenta que la reina era su madre. Al saber todos estos acontecimientos decide quitarce la vista mutilándoce los ojos, por que aprendió una gran lección que es que nunca puedes uir de tu destino y que uno no ve solo con sus ojos sino que tiene que ver más adentro, y no ve mas el que tiene ojos que el que es ciego.

Anuncios

One Comment

  1. Creo que la de Edipo es una gran lección,ami en lo personal me encanta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: